viernes, 23 de noviembre de 2012

Futuro futuro


Otro día más, y a cada uno que pasa, mejor. Ayer no subí entrada, utilicé el día para otras cosas y al final no encontré el momento de parar un rato a escribir y subirlo. No es que vaya a obligarme a hacerlo diariamente, pero tampoco me importaría.

Hoy venía dando un mini paseo nocturno después de una gran cena rodeado de amigos y pensaba para mí: “¡Qué bonita es la vida que cambia en un instante, ahora, al llegar a casa, podría encontrarme con cualquier cosa!”, y más después de haber abierto esto, que cada día me sorprende más gente compartiendo momentos preciosos conmigo. Y más o menos ha sido así, me he encontrado con un mensaje de un viejo amigo que no ha hecho otra cosa que confirmarme el hecho de que abrir este blog es una de las mejores decisiones de mi vida.

Y es que es así, es una época terrible, todos lo vemos a nuestro alrededor, incluso yo, que trato de ser siempre positivo, me doy cuenta de que la gente no está para tonterías, no ve una salida, no ve un futuro.

Hoy, hablando con mi padre, que está en una situación difícil como casi cualquier parado por encima de 40(?) años, le he explicado algo que ya forma parte de mí y que tanto me ha ayudado personalmente. Consiste en el ejercicio de pensar en los mejores momentos de tu vida y entonces remontarte un año atrás y preguntarte si en aquel momento imaginabas aquello bueno que iba a pasarte. Y digo un año por proponer una fecha, pero en muchos casos estoy seguro que podrías situarte simplemente un día antes.

Por ejemplo el hecho de conocer alguien importante para tu vida, o de que te llamen de un trabajo, de que cambies de ciudad, de tener un hijo, son cosas que podrían pasar mañana si las buscas, literalmente. Siempre me gusta ver todos los lados de las cosas y tampoco os negaré que también puede pasarte algo terrible mañana, pero como ya escribí en “Negatividad y otros monstruos” pienso que hay que dar el mismo valor, o más, al lado positivo.

Lo que está claro es que hay que buscar las cosas. Nunca conocerás a alguien interesante si no te animas y te pones a ello, aunque te cueste relacionarte, estás en la obligación de superarte, al fin y al cabo lo haces por ti. Ya sé que cuanto peor están las cosas menos contento estás, pierdes las ganas de todo, pero yo intento no olvidarme nunca de que sólo voy a vivir una vida (para debates religiosos visite otro blog) y que el no tener un teléfono nuevo, un coche reluciente o tener que comer más garbanzos y menos gambas no me hace más infeliz, pero no compartir mi vida, no sonreír, no aprender y escuchar, no conocer gente nueva, aislarme en mí mismo y olvidarme de todo el mundo, sí.

Hay que disfrutar de las pequeñas cosas, llegar a casa el último y arropar a tu hermana, pasar una tarde con los amigos contando chistes malos, tener una simple charla con tu padre o con alguien a quien quieres, enamorarte cada día, sonreír, hacer lo que te gusta.

Ninguna crisis ni ninguna moneda podrá quitarme jamás esas cosas y no las cambio por ningún coche.1 Yo no sé nada de economía, ni de política, ni de mercados ni de la reproducción en cautividad de la mosca australiana pero, sin entrar en debates políticos de ningún tipo, sí sé que yo no voy a dejar que situaciones ajenas a mí condicionen mi vida o mi felicidad, ni siquiera mi estado de ánimo.

Así que yo no sé vosotros, pero yo estoy ilusionadísimo de ver si mañana será ese día, aunque ya llevo una racha extraordinaria de cosas estupendas, y ninguna de ellas ha tenido que ver con el dinero. 

¡Haced el ejercicio y me contáis!

P.S.: Tengo que dar las gracias a dos de las personas que más me ayudaron en la época en la que yo también perdí mi esperanza y que me ayudaron a empezar a ser la persona que soy hoy. Las dos leen el blog: uno es el tipo más humilde que he conocido y la otra la más soñadora, y la más tierna India jamás conocida por el mundo.

Viktor Frankl – "Todo puede serle arrebatado a un hombre, menos la última de las libertades humanas: el elegir su actitud en una serie dada de circunstancias, de elegir su propio camino. ¿No podemos cambiar la situación? Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento."

1 Menos si es el Batmóvil, por el Batmóvil sí.


¡Si has pasado por aquí, salúdame por donde sea, que a mí también me haría ilusión conocerte, o reencontrarme contigo!

5 comentarios:

  1. No te lo vas a creer, pero estoy de acuerdo contigo hoy, en el 90% de las cosas que dices. El otro 10%... mmm... desgraciadamente es un camino, frondoso e irremediable y no hay vuelta atrás, nunca podría cambiar de opinión sobre ello. Es simplemente algo que sientes, y sabes que será así toda tu vida...

    ¿Qué que es...?

    Obviamente que un buen plato de garbanzos está mas bueno que cualquier cosa que salga del mar, incluidas las gambas! =) Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, es como un blog de autoayuda jajaja positivismo al 1000! En serio, haces unas reflexiones que bajo mi punto d vista están geniales; pero eso de ser tan positivo me pone la piel de gallina jajaja, no porque lo seas tu eh xD sino xq despues de intentarlo ser yo y que la vida me respondiera con palos... ya dije bueno... dejemos el positivismo un poco en el cajón jajaja.
    Hoy tengo mono de blog... =D
    Kiss!!
    Bruja.

    ResponderEliminar
  3. Al final vas a hacer que me vuelva adicto a ti xDDD (más)

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! ¡Deja tu opinión aquí debajo si te apetece!: